Política Integrada

La Dirección de GRUPO CACAOLAT reconoce la seguridad y la salud de las personas, la calidad y la seguridad alimentarias de todos nuestros productos, la protección del medio ambiente de nuestras actividades y la responsabilidad social y corporativa como pilares fundamentales en su política de gestión empresarial.

    Por ello, adquiere los siguientes compromisos:

  • 1

    Solucionar las necesidades de los clientes con capacidad y agilidad mediante una comunicación rigurosa y puntual. Estos son objetivos prioritarios para ofrecer productos y servicios excelentes con innovaciones en el desarrollo y la fabricación y mejorar la satisfacción de las necesidades del cliente y la adaptación al consumidor.

  • 2

    Potenciar la calidad total y la seguridad alimentaria en todas las áreas y la mejora continua como requisitos imprescindibles. A través de la calidad se consigue productividad, competitividad y rentabilidad.

  • 3

    Considerar la atención al cliente de una manera personalizada sin olvidar el asesoramiento técnico para la resolución de posibles reclamaciones.
    Las opiniones de nuestros clientes nos ayudan a mejorar e innovar y son fuente de nuestro progreso. Queremos conseguir la satisfacción plena del cliente mediante el cumplimiento estricto de los requerimientos contratados y llegar al consumidor final valorando la tendencia del mercado y la satisfacción de las expectativas depositadas en nosotros.

  • 4

    Implementar la participación de toda la organización en la consecución de la seguridad y la salud, la calidad y la seguridad alimentarias y el medio ambiente, otorgar una gran importancia a la formación y al autocontrol y establecer programas de mejora continua para que los posibles errores se detecten antes de que se produzcan.

  • 5

    Fomentar el «defecto cero» y el trabajo bien hecho como base para alcanzar la calidad total, reducir la generación de residuos potenciales y obtener el nivel de excelencia deseado en todos nuestros productos y procesos.

  • 6

    Establecer vínculos con nuestros proveedores para exigir el mismo grado de calidad y protección del medio ambiente que rige dentro de GRUPO CACAOLAT, ya que son fuente de riqueza y conocimiento de estos compromisos. Y en relación con la seguridad y la salud, coordinar actividades empresariales dentro de las instalaciones de GRUPO CACAOLAT.

  • 7

    Responsabilizarnos del control del fraude alimentario para asegurar un etiquetado correcto de los productos que se declaran sobre los requisitos legales de los clientes así como un control de defensa alimentaria para combatir cualquier riesgo de sabotaje a las instalaciones y la adulteración de los productos.

  • 8

    Asegurar que todo el personal de GRUPO CACAOLAT está totalmente familiarizado con los objetivos y la política de empresa mediante la formación a todos los niveles en este ámbito. Asumir las responsabilidades en el punto de trabajo asignado e implantar mecanismos para supervisar la eficacia de su desarrollo.

  • 9

    Garantizar que se revisa el grado de ejecución de los objetivos periódicamente (como mínimo, una vez al año).

  • 10

    Proteger el medio ambiente, incluyendo la prevención de la contaminación en nuestras actividades y en otras en las que podamos influir, así como el compromiso de cumplir los requisitos legales, y otros, de carácter ambiental.

Como compromiso final, la Dirección de GRUPO CACAOLAT revisará y analizará todos los planes de cada uno de los sistemas de gestión para una mejora continua, estableciendo acciones en relación con riesgos y oportunidades de mejora, en cumplimiento de la seguridad y la salud, la calidad y la seguridad alimentarias, la gestión ambiental y la responsabilidad social y corporativa.

Compromiso de Calidad